LA INVITACIÓN, por Oriah Mountain Dreamer, Indian Elde

No me interesa saber lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber qué te apasiona y si te atreves a soñar en alcanzar los sueños más profundos del corazón.
No me interesa cuántos años tienes. Me interesa saber si te arriesgarías a quedar como un loco -por amor- por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa cuáles son tus circunstancias. Me interesa saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si has sido lastimado por las traiciones de la vida o si te has vuelto cerrado y defensivo por temor a nuevos sufrimientos.
Quiero saber si puedes “estar” con el dolor, el mío, el tuyo, sin querer salir de él rápido o esconderlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes “estar” con la felicidad y el gozo, el mío o el tuyo, si puedes danzar con locura hasta que el éxtasis llegue hasta la última célula de los dedos de tus mano y pies sin preocuparte por ser cuidadoso o por el qué dirán, o ser realista o acordarte de las limitaciones del “ser” humano.
No me interesa si la historia que me estás contando es verdadera. Quiero saber si puedes defraudar a otro para ser fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación de traición con tal de no traicionar tu propia alma. Quiero saber si eres confiable, fiel y honesto. Quiero saber si eres capaz de ver belleza, aunque no sea “lindo” cada día, y si puedes reconocer la vida en SU presencia. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y a la vez
pararte en la cima de una montaña en una noche de luna y gritar “SÍ”.
No me interesa dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si después de una noche de sufrimiento y dolor, apaleado y adolorido hasta los huesos, estás dispuesto a levantarte y hacer lo que hay que hacer.
No me interesa saber quién eres ni cómo llegaste aquí. Quiero saber si estás dispuesto a pararte conmigo en el centro de una hoguera de dificultades y no “echarte para atrás” o dejarme solo.
No me interesa dónde, qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué te sostiene en tu interior cuando todo se desmorona. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si realmente te gusta la compañía que encuentras en ti en los momentos de vacío y soledad.

Invitacion