Líder Freddy
Nombre test El líder efectivo sinergia Freddy Morales
1. Soy reservado en el manejo de información confidencial. Con frecuencia
2. Facilito las discusiones y la expresión de diversos puntos de vista. Con frecuencia
3. Ayudo a construir la autoestima del colaborador. Con frecuencia
4. Refuerzo y apoyo al colaborador que es inseguro. Algunas veces
5. Apoyo a los colaboradores para que tomen riesgos. Algunas veces
6. Les permito a los colaboradores que expresen con libertad sus sentimientos, ideas y soluciones. Con frecuencia
7. Permito al colaborador que tome sus propias decisiones. Con frecuencia
8. Me ocupo de saber cómo está mi colaborador. Con frecuencia
9. Soy empático con sus sentimientos sin caer en un estilo paternalista. Algunas veces
10. Ayudo al colaborador a trabajar prioridades complejas. Algunas veces
11. Soy paciente. Con frecuencia
12. Le doy total atención a las conversaciones, no me distraigo. Con frecuencia
13. Hago al colaborador sentir confianza acerca de su propia habilidad para solucionar problemas. Con frecuencia
14. Le permito al colaborador ventilar sus insatisfacciones y preocupaciones de su trabajo. Con frecuencia
15. Cuando delego, tengo en consideración sus intereses, habilidades y valores. Algunas veces
16. Tengo en consideración las metas de mis colaboradores cuando discutimos oportunidades de carrera. Algunas veces
17. Permito al colaborador expresar sus sentimientos dolorosos, ante una pérdida personal o laboral. Con frecuencia
18. Evito actuar como el “experto” en la solución de los problemas personales. Rara vez
19. Soy capaz de aplicar el sentido del humor ante los eventos propios de la vida de las organizaciones. Con frecuencia
20. Capitalizo las fortalezas de mis colaboradores. Algunas veces
21. Les doy a mis colaboradores visibilidad, por ejemplo, en el liderazgo de nuevos proyectos. Algunas veces
22. Proporciono libertad para hacer el trabajo. Con frecuencia
23. Defino estándares de excelencia. Rara vez
24. Oriento a los empleados hacia los valores de la compañía y la estrategia del negocio. Con frecuencia
25. Mantengo la mira en los resultados. Con frecuencia
26. Protejo al colaborador del estrés ineficaz. Algunas veces
27. Estimulo a un colaborador desmotivado o al que requiere ponerse metas más exigentes. Algunas veces
28. Le proveo a la organización información acerca del desempeño del colaborador en la obtención de sus resultados y procesos de desarrollo. Algunas veces
29. Establezco mi expectativa de desempeño y mis prioridades en forma clara. Algunas veces
30. Dedico tiempo a construir la confianza. Con frecuencia
31. Proporciono entrenamiento apropiado y apoyo cuando se requiere. Rara vez
32. Solicito, escucho, e implemento ideas que me proponen. Algunas veces
33. Veo a mis colaboradores como socios y como personas críticas para el éxito del área. Algunas veces
34. Soy un buen modelo para mis colaboradores. Con frecuencia
35. No dejo que mis colaboradores “tiren la toalla”. Con frecuencia
36. Explico las razones para las decisiones y los procedimientos y doy aviso de los cambios con anticipación, siempre que es posible. Algunas veces
37. Proporciono retroalimentación frecuente acerca del desempeño de su trabajo. Con frecuencia
38. Les doy a los empleados crédito y reconocimiento por sus contribuciones cuando lo merecen Algunas veces
Resultado 92
Formule acciones específicas para superar cada aspecto a mejorar. Enumere el aspecto a Mejorar (Número) y a continuación la Acción concreta para mejorar. 1.- Acciones críticas
Solicitar ideas y acciones para mejorar los resultados
2.- Delegar
Exigir resultados de tareas encomendadas
3.- Estándares
Elaborar el manual de procesos internos para manejo de bodegas