Nombre del lider David
Nombre Test Test Escucha David Barriga
1.   Las personas se quejan que no les dejo explicar qué ocurrió, cuando se presenta un problema. Nunca
2. Tiendo a interrumpir a las personas antes de que acaben una frase. Actúo como si me fuera difícil esperar a que terminen, manifiesto impaciencia. A veces
3. Acostumbro a terminar o completar las frases a las personas. Nunca
4. Me distraigo y pregunto algo que ya me han dicho. Nunca
5. Sienten las personas que hablan conmigo que actúo como si me sintiera perdiendo el tiempo. Nunca
6. Cuando hablo, doy la sensación de desagrado o aburrimiento. Nunca
7. No miro a las personas a los ojos, a ellas se les dificulta saber si estoy escuchando. Nunca
8. Miro el reloj constantemente cuando escucho a alguien, si estoy escaso de tiempo. Nunca
9. Me distraigo o juego con algún objeto mirándolo, cuando estoy con alguien. Nunca
10. Tengo el hábito de desviar a mi interlocutor del tema haciendo preguntas y comentarios. A veces
11. Tiendo a decir que no, a propuestas e ideas que creo no van a funcionar. A veces
12. Me veo anticipando qué va a decir la persona y a decir lo que creo tiene en su mente. Nunca
13. Repito lo que el otro dice y éste queda con la sensación que distorsioné el mensaje. Nunca
14. Tiendo a mirar al otro o hago gestos que hacen sentir a mi interlocutor, como que no le creo lo que dice. A veces
15. Cuestiono de manera fuerte a las personas cuando preguntan. A veces
16. Cada cosa que me dicen me genera una actitud de contra-argumentar, incluso antes de que me haya explicado el otro lo que tiene en mente. Nunca
17. Tiendo a cortar el tema cuando me siento amenazado. Nunca
18. Miro al otro cuando habla en forma interrogativa, como si no le creyera. Nunca
19. Cuando me vienen a preguntar algo, no abandono la tarea que estoy realizando para prestar atención a lo que necesitan. Nunca
Resultado 8
Defina 3 acciones concretas para mejorar sustancialmente tus hábitos de escucha: * No interrumpir a las personas de mi equipo en sus intervenciones
* Dar la oportunidad a las personas de mi equipo para exponer ideas que posiblemente considere que no van a funcionar – confiar.
* Preguntar más al equipo para escuchar