Nombre del lider Martha
Nombre Test Test Escucha Martha Aguilar
1.   Las personas se quejan que no les dejo explicar qué ocurrió, cuando se presenta un problema. A veces
2. Tiendo a interrumpir a las personas antes de que acaben una frase. Actúo como si me fuera difícil esperar a que terminen, manifiesto impaciencia. A veces
3. Acostumbro a terminar o completar las frases a las personas. A veces
4. Me distraigo y pregunto algo que ya me han dicho. A veces
5. Sienten las personas que hablan conmigo que actúo como si me sintiera perdiendo el tiempo. Nunca
6. Cuando hablo, doy la sensación de desagrado o aburrimiento. Nunca
7. No miro a las personas a los ojos, a ellas se les dificulta saber si estoy escuchando. Nunca
8. Miro el reloj constantemente cuando escucho a alguien, si estoy escaso de tiempo. Nunca
9. Me distraigo o juego con algún objeto mirándolo, cuando estoy con alguien. Nunca
10. Tengo el hábito de desviar a mi interlocutor del tema haciendo preguntas y comentarios. A veces
11. Tiendo a decir que no, a propuestas e ideas que creo no van a funcionar. A veces
12. Me veo anticipando qué va a decir la persona y a decir lo que creo tiene en su mente. Nunca
13. Repito lo que el otro dice y éste queda con la sensación que distorsioné el mensaje. A veces
14. Tiendo a mirar al otro o hago gestos que hacen sentir a mi interlocutor, como que no le creo lo que dice. Nunca
15. Cuestiono de manera fuerte a las personas cuando preguntan. Nunca
16. Cada cosa que me dicen me genera una actitud de contra-argumentar, incluso antes de que me haya explicado el otro lo que tiene en mente. Nunca
17. Tiendo a cortar el tema cuando me siento amenazado. Nunca
18. Miro al otro cuando habla en forma interrogativa, como si no le creyera. A veces
19. Cuando me vienen a preguntar algo, no abandono la tarea que estoy realizando para prestar atención a lo que necesitan. A veces
Resultado 11
Defina 3 acciones concretas para mejorar sustancialmente tus hábitos de escucha: Dejar de hacer para estar presente
Escuchar para evitar distraer y volver a preguntar
Hacer compromiso de que la persona pause cuando sienta que no le presto atención